Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Avanza reforma para garantizar derechos de deportistas de origen indígena y afromexicano

  • Asegurar a los pueblos originarios los reconocimientos y estímulos que otorga el Gobierno Federal en el ámbito deportivo

Senadores de la República aprobaron una reforma para asegurar a los deportistas de origen indígena y afromexicano los mismos reconocimientos y estímulos que otorga el Gobierno Federal en ese sector y, al mismo tiempo, evitar la discriminación en su contra.

El proyecto fue avalado este miércoles por las comisiones unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, Segunda; impulsa el diseño de políticas públicas o programas que fomenten las actividades físicas y deportivas, para el desarrollo e inclusión de los pueblos originarios.

Se trata de una reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte que busca garantizar los derechos de los deportistas indígenas y afromexicanos.

La senadora María Merced González González, de Morena, asentó que con este dictamen se promueve la igualdad de oportunidades y se elimina cualquier práctica discriminatoria, en particular la relacionada con el origen étnico, en el ámbito deportivo.

En este sentido, las comisiones unidas aceptaron los cambios propuestos por el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, para incluir en la reforma las disposiciones que establece la Constitución Política para evitar la discriminación motivada por origen étnico o nacional, opiniones y preferencias sexuales.

En otro tema, las comisiones unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden Ovidio Peralta Suárez y Ana Lilia Rivera Rivera, respaldaron un proyecto para fortalecer los programas de capacitación e incorporación laboral de los jóvenes.

José Ramón Enríquez Herrera, senador de Morena, destacó que esta propuesta reforzará las acciones que se realizan con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya cuenta con un millón 781 mil 460 beneficiarios en el país, y al que se suman cada vez más interesados.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
🎁¡Les deseamos felices fiestas!🎄