Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Presidente del Senado de la República llama a respetar el marco jurídico en materia electoral

  • En los procesos electorales, todas y todos debemos cumplir con el Estado de Derecho, afirma Eduardo Ramírez

Ante el inicio de las campañas electorales, Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, llamó a respetar el orden constitucional y la ley, que el Poder Legislativo ha construido, con la participación de las y los legisladores, para garantizar la legalidad, imparcialidad y certidumbre en los comicios.

Llamó a candidatos, partidos políticos, autoridades y ciudadanos a conducirse con respeto, a fin de garantizar el Estado de Derecho, cumplir y hacer efectivas las normas electorales.

El senador expresó que la democracia en México se fortalece día a día y la participación libre, decidida y responsable de autoridades, partidos políticos, candidatos y ciudadanía contribuyen a su consolidación.

“Las campañas son los espacios donde se debaten los asuntos públicos, donde los ciudadanos no sólo escuchan propuestas, sino que plantean sus inquietudes, por lo que la libre participación y decisión deben estar presentes”.

Eduardo Ramírez precisó que el Senado de la República no tiene injerencia en el proceso electoral y será respetuoso de las diversas expresiones y decisiones ciudadanas.

Recordó que, en diciembre pasado, el Pleno aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores relativo a la prohibición de utilizar los recursos públicos en los procesos electorales federal y locales.