Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Canal del Congreso, referente de comunicación parlamentaria en América Latina: Eduardo Ramírez

  • El Senado reconoce las aportaciones de este medio de comunicación para consolidar la democracia en nuestro país, señala

El Senado de la República hizo un reconocimiento a todo el personal que conforma el Canal del Congreso, por el 23 aniversario de este medio de comunicación, que se ha consolidado como un referente de difusión del trabajo legislativo.

A nombre de la Cámara de Senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, destacó que la creación del Canal del Congreso “significó una oportunidad para el crecimiento de la democracia, al transparentar y visibilizar el trabajo del Poder Legislativo”.

Dijo que, en 23 años de existencia, este medio ha evolucionado en el diseño de un modelo de comunicación parlamentario, ha incursionado en crónica y creado un lenguaje visual propio, con contenidos originales.

El Canal del Congreso, agregó el senador, ha contribuido a la práctica y consolidación del Parlamento Abierto. Con producciones propias y espacios informativos para televisión y plataformas digitales, ha puesto al alcance de la ciudadanía el trabajo legislativo, a fin de informar y deliberar los asuntos que son de interés para México.

“Extiendo, a nombre del Senado de la Republica, una felicitación al equipo de trabajo conformado por profesionales de la comunicación:

A su director, camarógrafos, reporteros, productores, editores, diseñadores, conductores y videotecarios, colaboradores, quienes con su esfuerzo y convicción han posicionado al Canal del Congreso como un referente de comunicación parlamentaria en América Latina”.

La primera transmisión de este medio de comunicación se realizó el 18 de marzo de 1998 y en el 2000, a través de la barra de televisión por cable. En 2015 se integró al Sistema de Televisión Abierta por la señal 45.1 y plataformas de las redes sociales digitales.

El Canal cuenta con un portal de certificación WebAccess, con los que se transmiten seis canales vía streaming. Además de que llega a la población a través de portales de redes sociales.