Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Homenaje al senador Radamés Salazar Solorio

  • El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio a la memoria del legislador de Morena que falleció el pasado 21 de febrero

El Senado de la República rindió un homenaje al senador Radamés Salazar Solorio, quien falleció el pasado 21 de febrero y se distinguió por ser un legislador firme, responsable y cuidadoso.

Al inicio de la sesión a distancia de este martes, con una fotografía y una ofrenda floral al centro del Salón de Sesiones, el Pleno guardó un minuto de silencio a la memoria del legislador de Morena.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, expresó: “a su familia, a sus amigos y compañeros, les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les deseamos pronta recuperación por el dolor de su partida. Lamentamos mucho su ausencia”.

A ustedes, agregó senador, “les pido que, en estos tiempos aciagos, cuiden su salud y la de todos sus seres queridos”.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila expresó la tristeza de la bancada que coordina por la ausencia de Radamés Salazar Solorio. Era, destacó, “un hombre de ideales y principios que creía, compartía y soñaba, como todos nosotros, en el profundo proceso de transformación de la vida pública del país”.

Dijo que el senador Radamés Salazar no sólo era un buen parlamentario, padre de familia y amigo, sino también un buen compañero de lucha. “Hoy tenemos que despedirlo. Su asiento está vacío, su ausencia no será cubierta y su memoria será imborrable para muchos de nosotros”.

Eduardo Ramírez también subrayó la amplia experiencia en la Administración Pública de Radamés Salazar Solorio, así como su trayectoria como presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa e integrante de diversas comisiones, entre ellas, las de Seguridad Social y Defensa Nacional.

Lucía Meza Guzmán, de Morena, reconoció al senador por Morelos como un gran compañero de lucha, de la izquierda, quien será recordado por su gran carisma y su liderazgo. Además, manifestó su solidaridad con familiares y amigos.

El senador de Acción Nacional, José Erandi Bermúdez Méndez, recordó las participaciones puntuales de Salazar Solorio en las diversas comisiones senatoriales en las que participaba, en las cuales, dijo, mostraba el compromiso que tenía con su estado.

Además, envió palabras de apoyo a sus familiares, amigos y a sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, por la pérdida de uno de sus integrantes.

El senador Ángel García Yáñez, del PRI, lamentó el fallecimiento del senador morelense, a quien consideró como un hombre comprometido con su estado y con el país; así como un destacado y honorable servidor público.

Del PRD, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó sus condolencias con amigos y familiares, y destacó que Salazar Solorio fue un compañero y amigo sencillo, que analizaba con objetividad y compromiso lo que se planteaba en el Senado.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del PT, expresó su sentido pésame a la familia. Además, subrayó que el senador Radamés Salazar fue un hombre que demostró ser un profesional dentro del Senado de la República y un amigo solidario.

Los senadores Salomón Jara Cruz, Bertha Caraveo Camarena y Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, expresaron su reconocimiento al senador y manifestaron sus condolencias con familiares y amigos.