Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Chiapas en letras doradas en el Patio del Federalismo del Senado, propone Eduardo Ramírez Aguilar

  • En el marco del Bicentenario de la Independencia de Chiapas, que se celebra este año.

El senador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que, desde el Senado de la República, promueve la inclusión con letras doradas del nombre de Chiapas, en el Patio del Federalismo de la Cámara de Senadores, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Chiapas.

El presidente del Senado de la República, ha manifestado en diversas ocasiones, que como chiapaneco, impulsa un reconocimiento digno para Chiapas, en el marco de los 200 años de su independencia y su federación a la República Mexicana, que se celebra el próximo 28 de agosto de 2021.

Ramírez Aguilar, señaló que es de gran valía para todos los chiapanecos, que en el Patio del Federalismo quede esta inscripción sobre un hecho que nos da identidad y nos enorgullece.

El legislador remembró que Chiapas se proclamó independiente el 28 de agosto de 1821, cuando formaba parte de Guatemala y se suma al pacto federal de la República Mexicana, movimiento encabezado por Fray Matías de Córdova y Ordoñez.

“Chiapas juega un papel importante dentro de nuestra Federación porque es el único estado que decide ser mexicano por votación de los ciudadanos, es decir, por voluntad propia”, concluyó.