Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Foro: Por el reconocimiento de los derechos de los demás animales – Los animales no somos cosa

  • La Sen. Jesusa Rodríguez y la organización Estudios de Derecho Animal México (EDAM), invitan al Foro “POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS ANIMALES”, el próximo miércoles 17 de febrero de 2021 de manera virtual y gratuita.

¿Porqué se sigue considerando a los demás animales como cosas o bienes, si sabemos -y la ciencia lo afirma- que los animales son seres sintientes y dotados de conciencia? ¿Acaso no es urgente reconocer que los demás animales también tienen derechos?

Bajo la afirmación “Los animales no somos cosas” se llevará a cabo el Foro por el reconocimiento de los derechos de los demás animales, con el fin de revisar la situación jurídica de los animales en México.

Es urgente discutir las consecuencias de nuestra injusta relación con los demás animales, por lo que se convoca a todo el público interesado a unirse y participar en este espacio, ¡por ellos y por nosotros!

Este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del más alto nivel en la materia, y será moderado por el conductor y periodista Genaro Lozano.

El Foro es gratuito y estará abierto a todos los interesados en la materia, por lo que será transmitido en vivo a través de redes sociales y de los canales oficiales del Senado de la República.

La transmisión será de 1:00pm a 3:00pm (hora CDMX), y se contará con el servicio de traducción simultánea para quienes así lo requieran.

Para mayor información sobre el programa y el registro al evento, se pone a disposición del público en general la liga https://jesusa.mx/nosomoscosas/