Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Alista el senador Ricardo Monreal iniciativa para regular redes sociales

  • No se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino de protegerlo, afirma

El senador Ricardo Monreal Ávila, informó que ya terminó la redacción de la iniciativa para regular las redes sociales y proteger el derecho a la libre expresión de sus usuarios, la cual modificará la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Aseguró que no se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino, por el contrario, de protegerlo y que no sea un ente privado, por muy poderoso o rico, quien decida qué contenido o qué personas suprimir de su red.

Monreal Ávila apuntó que el Internet y el ciberespacio son públicos, es decir, son propiedad de la nación, por lo que regularlos ayudará a que todas las empresas estén en condiciones similares para prestar este servicio.

Aunque ya concluyó de redactar la propuesta, adelantó, esperará para presentarla pues primero se reunirá con directivos de Facebook y Twitter, entre otros, además de que la enviará a las y los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Gobernación.

“Antes de presentarla formalmente quiero distribuirla para poder enriquecerla”, afirmó en conferencia de prensa.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, puntualizó que para su elaboración acudió a estudios de derecho comparado, donde ya están regulándolo varios países y el debate actualmente está vivo. “No habrá forma de frenar el debate, es inevitable y quiero que se desahogue en este Periodo”.