Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, al concluir la VI Reunión Plenaria

REPORTERO: Los temas importantes, senador, usted ya los comentó, pero queremos saber cuál es la relevancia.

SENADOR RICARDO MONREAL: Pero ya les di mucha nota, ya la relevancia ya lo saben ustedes, hay muy buen ánimo en el Grupo, hay mucha solidaridad con el Presidente de la República y hay mucho ánimo porque vamos a combatir y a vencer esta pandemia de COVID-19. Entonces, los próximos días son claves.

Pero estuvieron conectados 54 senadores de 61 y nos sentimos muy tranquilos, cuidándonos en extremo todos.

REPORTERO: Senador, ¿cómo van los consensos con otras bancadas con el tema del Senado Digital?

SENADOR RICARDO MONREAL: Ojalá y puedan aceptarlo. Sin ánimo revanchista ni sin ánimo de lucha partidista, yo creo que todos debemos respaldar el que celebremos a distancia, mientras dure la emergencia, las sesiones.

REPORTERO: Senador, hay muchas críticas en relación al sistema de vacunación, que se está aplicando de manera con tintes electorales, tanto de una parte de la oposición como también de Morena. ¿Qué opinión le merece?

SENADOR RICARDO MONREAL: Que están equivocados, creo que; hoy lo dije yo, que fue oportuno y fue muy eficaz la intervención del Presidente de la República de celebrar contratos con los laboratorios en el mundo y que nos están otorgando la seguridad de ser vacunados todos, de manera universal y gratuita en este país.

REPORTERO: Senador, nada más una pregunta de mi parte. En relación a la cuestión del INE. Ya ve que ha estado también manifestándose un poco por coartar la libertad de expresión. ¿Sería necesario revisar, digamos, el artículo 41 para evitar este tipo de polémicas y dar mayor libertad en todos los ámbitos, tanto al Presidente como a todos los ciudadanos?

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, va a haber revisión seguramente, en su momento procesal oportuno habremos de dar una revisión puntual a todo el tema electoral, sin duda.

REPORTERO: Muchísimas gracias.

SENADOR RICARDO MONREAL: Gracias.