Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Eduardo Ramírez urge a la SHCP aplicar de inmediato el plan de estímulos fiscales en 18 municipios de Chiapas

  • El Presidente del Senado busca impulsar competitividad, desarrollo y bienestar de sus habitantes

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, que a la brevedad aplique el plan de estímulos fiscales para la frontera sur en 18 municipios de Chiapas, pues es necesario impulsar la competitividad, desarrollo y bienestar de sus habitantes.

En una carta que envió al funcionario federal, el legislador hizo referencia al “Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur”, que expidió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de diciembre.

Con ello, el Gobierno de la República establece diversos apoyos para impulsar la economía de los contribuyentes, incrementar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo en esa zona del país.

Es de mi interés, de las chiapanecas y chiapanecos, que dicho estimulo empiece a aplicarse de manera inmediata en los municipios de Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas.

Así como en La Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero, Motozintla, Tapachula, Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate, apuntó Eduardo Ramírez.

“Solicito su invaluable intervención para que se puedan realizar las gestiones necesarias y que dicho estímulo sea aplicable en lo inmediato en los municipios mencionados, toda vez que resulta necesario impulsar la competitividad, el desarrollo y el bienestar de sus habitantes”, escribió el senador al Secretario de Hacienda.