Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Beneplácito de senadores por designación de Moreno Toscano como subsecretaria de SRE

  • Es una mujer excepcional, con impecable trayectoria y enorme experiencia en el Servicio Exterior Mexicano, destaca Micher Camarena

El senador Héctor Vasconcelos y la senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, expresaron su beneplácito por la propuesta del titular del Ejecutivo Federal, para que la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, sea subsecretaria de Relaciones Exteriores.

A este reconocimiento se sumó la coordinadora parlamentaria del Partido Encuentro Social, Sasil de León Villard, quien consideró que la equidad de género es uno de los principales pilares de la Cuarta Transformación.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, escribió: “Felicito calurosamente, por su designación como subsecretaria de Relaciones Exteriores, a la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, amiga de toda la vida. Le deseo la mejor suerte”.

Por su parte, la presidenta para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, expresó, por los mismos medios, que es una mujer excepcional, con impecable trayectoria y enorme experiencia en el Servicio Exterior Mexicano.

El pasado primero de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, a propuesta del canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la embajadora emérita para sustituir en el cargo a Julián Ventura Valero.

Actualmente, Moreno Toscano se desempeña como embajadora de México en Nicaragua y anteriormente se hizo cargo de las embajadas de nuestro país en Guatemala y Costa Rica, así como de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos.

También ocupó los cargos de subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, y fungió como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales.