Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Respaldo absoluto de Morena a Pérez Cuéllar ante persecución político electoral en Chihuahua

  • Javier Corral utiliza los recursos humanos y materiales para perseguir adversarios, en lugar de dedicarse a trabajar y dar resultados: senador José Ramón Enríquez

El Grupo Parlamentario de Morena el Senado de la República manifestó su respaldo absoluto al senador Cruz Pérez Cuellar ante lo que consideró una persecución politico-electoral, en el marco del proceso de elección iniciado en aquella entidad.

El senador José Ramón Enríquez Herrera denunció que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, utiliza los recursos humanos y materiales para perseguir a adversarios de su gobierno, en lugar de dedicarse a trabajar y dar resultados.

En conferencia de prensa, exigió se permita decidir libremente al pueblo de Chihuahua quien va a ser su gobernador. “Que no le tengan miedo a las y los ciudadanos. Que saque las manos del proceso electoral”.

Cruz Pérez Cuellar es un hombre que respeta la ley, será aspirante en el proceso interno de Morena, se registrará el próximo sábado. “Estamos seguros de que el próximo 6 de junio habrá gobernador de Morena”, sostuvo el legislador.

Enríquez Herrera dijo que defenderán los derechos de cada uno de los interesados en encabezar el gobierno de la entidad, a fin de continuar con la alternancia y la transformación del país.

Refirió que Corral Jurado tardó cuatro años en solicitar un proceso de desafuero a la Cámara de Diputados, en contra del senador Cruz Pérez, lo cual, señaló, es lógico que se trata de un tema político, si tiene pruebas que las presente.

Ante la crisis sanitaria de Covid-19, agregó, perdió la vida el secretario de salud del estado, y nombró a un especialista de la economía, eso demuestra que no tiene rostro humano, que no le interesa la vida de los ciudadanos.

En las elecciones de 2021, en Chihuahua, se elegirán nueve diputados federales, 33 locales, 67 presidentes municipales, 67 síndicos, 714 regidores y al gobernador del estado.