Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Solicita Morena a Gobernador de Guanajuato informe detallado sobre fosas clandestinas encontradas en la entidad

  • Manifiestan su preocupación e indignación por el asesinato del periodista Israel Vázquez

Ante los recientes hallazgos de fosas clandestinas en diversos municipios de Guanajuato, el Grupo Parlamentario de Morena, en voz de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, hizo un llamado al Gobernador, al Fiscal y al Secretario de Seguridad de la entidad a remitir un informe detallado sobre las fosas encontradas particularmente en Salvatierra y Cortázar.

En conferencia de prensa, informó que, durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, se pronunciaron por unanimidad, para solicitar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, remitan informes sobre la situación.

La senadora afirmó que la situación sobre las fosas clandestinas ya había sido denunciada por colectivos de Guanajuato.

Asimismo, acompañada por legisladoras y legisladores de Morena, Micher Camarena, externó su preocupación por el asesinato del periodista, Israel Vázquez, del periódico “El Salmantino”, ocurrido el lunes pasado cuando investigaba sobre el hallazgo de varias fosas clandestinas en Guanajuato.

Celebraron que la Fiscalía de Guanajuato, haya encontrado a dos presuntos responsables de este asesinato, por lo que dijo, seguirán de cerca el proceso de investigación.

“Manifestamos al periodismo guanajuatense la mayor solidaridad y nuestro empeño en llegar a la verdad. Le decimos que seguiremos de cerca el caso para que haya justicia pronta y expedita para esclarecer el asesinato de Israel Vázquez”, puntualizó.