Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Mi trabajo legislativo es de puertas abiertas: Ricardo Velázquez Meza

  • El Senador rindió su segundo informe legislativo ante las y los sudcalifornianos, acompañado del Presidente de Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar.

“Escuchamos el sentir ciudadano. Muchas veces no se puede atender desde la oficina, debemos ir a la zona rural, recorrer las colonias para atender y escuchar a todas y todos, por la pandemia en que vivimos hemos buscado las vías alternas para seguir en contacto con ustedes. Mi trabajo legislativo es de puertas abiertas”, dijo el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza al presentar su Segundo Informe Legislativo en dos modalidades, de manera virtual y presencial con los permisos y restricciones de las autoridades de salud

Acompañado del Presidente de Senado de la República; Eduardo Ramírez Aguilar expresó el gran respaldo y apoyo que se tiene desde la Máxima Tribuna, reiteró que se debe trabajar en unidad para lograr un Baja California Sur más próspero, y que se cumplan las metas propuestas.

Respetando las medidas de sana distancia y los protocolos, el Senador Velázquez Meza presentó un informe con un formato diferente, sencillo, austero e incluyente, que le permitió destacar los avances durante el Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

En ese sentido, precisó, que se presentó a 58 sesiones, sin tener ninguna falta. Participó en 30 reuniones de Comisiones, 181 dictámenes y 158 votos. Destacando, 12 Leyes de Nueva Creación y ocho Reformas Constitucionales: Consulta Popular y Revocación de Mandato, Prohibición de Condonación de Impuestos, Plan Nacional de Desarrollo, Protección y bienestar de animales en compañía en ambiente doméstico, Movilidad y Seguridad Vial, Eliminación del Fuero, entre otras. Así como las  Leyes que tendrán gran transcendía en la transformación de México, como la Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de maestras y maestros, Ley de Austeridad Republicana, Fomento a la Confianza Ciudadana, Ley de Amnistía y siete leyes más.

El Senador por Baja California Sur informó, que tuvo participación en 19 iniciativas, de las cuales seis fueron promovente y 13 suscritas; así como 44 puntos de acuerdo.

Hizo mención de las más importantes, la Ley de Impuesto al Valor Agregado y al ISR, “Creemos que en BCS merecemos los mismos beneficios fiscales que los estados fronterizos, que se reduzca el IVA del 16% al 8% y la reforma a la Ley del ISR, es lograr que se reduzca del 30 al 20%, son iniciativas que están presentadas, aprobadas y turnadas a la Cámara de Diputados, estamos en espera de su respuesta”, recalcó, Velázquez Meza.

En los temas de puntos de acuerdo, destacó la solicitud hecha al titular de SEGALMEX para que apoyará y diera prioridad en su agenda de distribución de las tiendas móviles a las comunidades más alejadas del Estado, en especial, al municipio de Mulegè. Donde agradeció, su pronta y exitosa respuesta. Otro punto favorable, fue la solicitud a la reactivación de la ruta turística entre Guaymas, Sonora y Santa Rosalía, municipio de Mulegè, “la empresa Baja Ferries ya lo dio a conocer, es un hecho que se abre de nueva esa ruta lo cual agradecemos, era una petición de muchas y muchos ciudadanos”, dijo.

Así mismo, explicó sus actividades y trabajos de las siete comisiones a las que pertenece: Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Estudios Legislativos; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Seguridad Pública y Reforma Agraria.

De manera particular, señaló, su importante encomienda como secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Mi trabajo no termina aquí, aún tenemos mucho por hacer, debemos redoblar esfuerzos y solidarizarnos para sacar adelante a nuestro Estado y nuestro país”, finalizó el Senador por Morena, Ricardo Velázquez Meza al rendir su segundo informe legislativo.

Para finalizar, el presidente del Senado de la República, senador Eduardo Ramírez, al hacer uso del micrófono destacó el trabajo del Senador Sucaliforniano, de quien dijo: “Baja California Sur cuenta con un representante capaz, honesto, comprometido, un Senador de tiempo completo,  que siempre está pensado en su pueblo, en su gente y en su familia. Desde el Senado estamos en una Cuarta Transformación”, refirió.

El evento fue llevado a cabo bajo estrictas medidas para garantizar la salud de los asistentes.