Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Presenta Alejandro Armenta resultados sobre Parlamento Abierto para analizar Ley de Ingresos

  • El documento reúne las voces de los sectores productivos del país, las cuales, indicó el legislador, esperan ser recogidas por las y los diputados en el análisis y la discusión de dicha Ley.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, presentó el libro “Paquete Económico 2021. Relatorías del diálogo abierto con los sectores productivos del país”, que recoge los sentimientos de los sectores productivos del país previo a la discusión de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena informó que el documento le fue entregado a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la colegisladora, Patricia Terrazas Baca, con el fin de participar en la discusión sobre el presupuesto.

Con este acto, apuntó, estamos cumpliendo con nuestra obligación, de manera transparente, de llevar a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto para analizar la Ley de Ingresos. Ahora esperaremos que los diputados tomen en cuenta muchas de las iniciativas aquí presentadas, puntualizó.

Recordó que durante el mes de octubre se realizaron estos foros, los cuales contaron con la participación de alrededor de 150 integrantes de la sociedad civil y organismos empresariales.

Señaló que con este ejercicio se están adelantando al proceso de aprobación de la Ley de Ingresos que se realizará a finales de este mes, además de darle mayor tiempo al análisis y escuchar a las y los ciudadanos que quieren participar en la elaboración del presupuesto.

Detalló que en los foros se trató el tema de la recuperación económica, incentivos fiscales, iniciativas para disminuir el tiempo de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), asuntos sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como estímulos para los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Armenta Mier apuntó que para los sectores productivos lo más importante es saber como se va a estimular la inversión y conocer si se van a incrementar los impuestos, lo cual, aseveró el senador, no va a suceder.