Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Consulta Popular

Como lo afirmé en días pasados, la mayoría legislativa honrará y respetará el veredicto, la resolución del más alto Tribunal de justicia de la nación. La Corte ha resuelto por mayoría de votos, sobre la consulta popular, y nosotros respetaremos su fallo.

Queremos decirles que actuaremos con responsabilidad, que esperaremos los tiempos procesales y que iniciaremos el trámite legislativo para concretar lo que este día, históricamente, se ha resuelto.

Ya lo afirmaba, y lo sostengo, la Corte tiene en su mayoría criterios liberales y están muy acordes con lo que el país está experimentando, en un proceso de cambio profundo.

Es importante actuar con prudencia, sí, en la implementación de lo que ahora ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Respetamos esta decisión, respetamos esta decisión jurisdiccional trascendente, que buscará el desagravio de millones de mexicanos y mexicanas.

Vamos a actuar con apego a la ley y vamos a actuar observando fielmente el Estado de Derecho. No les quede ninguna duda: la mayoría legislativa en el Senado, actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo, que la Constitución y la ley determinan.