Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

“Aprende en Casa II”, esfuerzo inédito surgido de la cabeza y el corazón del Presidente, aseguró Ricardo Monreal

  • El senador destacó el esfuerzo de las instituciones involucradas, pues consideró que están trabajando en común por el interés superior de la niñez y la juventud en México.

 

En un esfuerzo inédito, surgido de la cabeza y el corazón del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició el programa “Aprende en Casa II”, el cual llevará educación a 31 millones de estudiantes, en medio de la emergencia sanitaria, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado aseguró que los ojos de diversos países están puestos en esta expresión de la nueva normalidad mexicana que conjuga los derechos a la educación y la salud. “Y el elefante se puso de pie”, apuntó.

Asimismo, reconoció al conjunto de instituciones públicas y privadas que están haciendo posible este esfuerzo. Entre estas, destacó la participación de la Vocería del Gobierno de México; la Secretaría de Educación Pública; Canal Once; Televisión Educativa; y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Monreal Ávila también destacó al Instituto Federal de Telecomunicaciones; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Telecomunicaciones de México; la Secretaría de Gobernación; así como a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

Además, aplaudió el esfuerzo de cerca de 400 estaciones públicas y privadas de televisión como Televisa; TV Azteca; Imagen TV; Multimedios TV; y otras empresas privadas de televisión de cable y satelital.

En cuanto a la labor realizada por el Poder Legislativo, indicó que pusieron a disposición la señal del Canal del Congreso.

Ricardo Monreal el legislador destacó el trabajo de las y los maestros, pieza fundamental del sistema educativo mexicano.

Afirmó que todas estas instituciones están trabajando en común por el interés superior de la niñez y la juventud en México. “De todos depende el éxito de este programa y de esta innovación educativa”, puntualizó.