Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Morena, una bancada fuerte y capaz para acompañar al Ejecutivo en la conducción del país

  • En el trabajo legislativo se vale tener diferencias, pero son necesarios los acuerdos, no importa si eres de derecha o de izquierda, afirma Pérez Cuellar.

A casi dos años de que iniciamos esta legislatura veo una bancada mucho más consciente del acompañamiento que tenemos que darle al Presidente de la República y de la necesidad que tiene nuestro coordinador de consensuar y dialogar con todos los Grupos Parlamentarios, dijo el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

Señaló que eso ha permitido que las leyes complementarias del T-MEC, la Guardia Nacional, la Extinción de Dominio, entre otros asuntos legislativos hayan salido por consenso.

El legislador por el estado de Chihuahua, recordó que en el país hay muchas diferencias sociales: “vemos temas complejos como el Pin Parental. Se vale tener diferencias, pero el punto es ponernos de acuerdo para saber en qué temas vamos a transitar juntos, no importa si eres de derecha o de izquierda”, señaló.

Reconoció entre las grandes virtudes de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, aterrizar a los integrantes de la fracción parlamentaria, y no alardear de la mayoría que representan, a pesar de lo mal que otras fracciones en a la misma circunstancia se comportaron en periodos pasados.

Respecto a su labor por el estado que representa, indicó que ha consistido en respaldar los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal y estar cerca de la ciudadanía, atenderlos mediante citas o de manera presencial cuando visita los municipios del estado al que representa.

Aseguró que Chihuahua necesita de manera urgente una combinación de honestidad y trabajo, que gestione en favor de las y los ciudadanos, todo esto es muy importante nuestra entidad tiene un potencial importante no solo en la industria maquiladora de conversión.

En materia de turismo, dijo, somos el único estado que no tiene una Secretaría, a pesar de contar con vestigios arqueológicas de un estilo distinto al que se encuentra en territorio nacional, tenemos las barrancas del cobre, la leyenda de Pancho Villa que es un referente mundial; existe un potencial enorme con un gobierno inactivo, concluyó.