Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Celebra Eduardo Ramírez Aguilar que Ejecutivo Federal analice reducir IVA en Sur-Sureste

  • Este anuncio hecho por presidente AMLO coincide con la iniciativa que presentó el senador chiapaneco en días pasados.
  • Ramírez Aguilar propuso reducir el IVA del 16 al 10 por ciento y en zonas fronterizas al 8 por ciento.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se congratuló por el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la zona Sur-Sureste del país, toda vez que coincide con la iniciativa que propuso el senador chiapaneco en días pasados.

Y es que hay que recordar que el pasado mes de junio Eduardo Ramírez presentó una iniciativa para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento, como una medida de recuperación económica que ayudaría tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.

Además, Eduardo Ramírez propuso incluir en la Ley, la tasa del 8 por ciento del IVA en las zonas fronterizas, tanto en la Frontera Norte como en la Sur, a fin de mantener la competitividad con el exterior y brindar seguridad a los contribuyentes.

En este sentido, Ramírez Aguilar celebró que el Ejecutivo se interese y analice la reducción de estos impuestos, en la región Sur-Sureste, ya que a esta región del país le hace falta un desarrollo económico con mayor contundencia.

La disminución del IVA -dijo- generaría otros beneficios como el estímulo a la inversión, al empleo y la generación de nuevas empresas; además permitiría que las personas dispongan de una mejor capacidad de gasto de forma rápida, precisa y oportuna.

“Como senador del estado fronterizo de Chiapas me emociona y al mismo tiempo compromete, para que desde el Senado trabajemos de manera conjunta con el Poder Ejecutivo Federal y hagamos esto posible”, concluyó.