Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Visita del Presidente contribuirá a construir una nueva relación México-EU: Mónica Fernández Balboa

  • Hace votos para que los resultados de este encuentro sean provechosos para nuestro país, expresó la legisladora

La presidenta de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, manifestó su beneplácito por la reunión de trabajo oficial que sostienen los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Donald Trump, e hizo votos para que los resultados de este encuentro sean provechosos para el país.

Al término de la sesión de este miércoles, la senadora destacó la importancia de la visita del Ejecutivo mexicano a Washington, pues expresa la firme intención institucional del país en construir una región prospera, que fortalezca los lazos de amistad y el desarrollo económico, social y cultural de ambas naciones.

Por ello, expresó, esta presidencia hace votos para que este encuentro derive en resultados provechosos para el país y contribuya en la construcción de una nueva relación basada en el respeto y la reciprocidad.

Mónica Fernández Balboa señaló que el encuentro entre ambos jefes de Estado se inserta en el contexto de la entrada en vigor de nuevo tratado comercial, signado entre los tres países de América del Norte.

Dijo que además se dialogará sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio, así como de la estrategia de cooperación para atender la pandemia originada por el COVID-19.

La legisladora dijo que el Congreso de la Unión estará atento a la recepción del informe oficial que remita el Poder Ejecutivo sobre esta visita oficial.