Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Evalúa el Senado los riesgos para retomar actividades: Mónica Fernández Balboa

  • Con total responsabilidad definiremos en los próximos días la transición hacia las reactivación de funciones sin exponer a nadie, dijo.

La presidenta del Senado de la República, MónicaFernández Balboa, dijo que esta Soberanía evalúa los riesgos en esta fase de la pandemia y en los próximos días se definirá con responsabilidad la transición para reactivar las actividades de este órgano legislativo, sin exponer a nadie.

Fernández Balboa publicó un mensaje en sus redes, en el que señaló “en el transcurso de la próxima semana revisaremos la situación y seguiremos informando”.

En el Senado mexicano, remarcó, “evaluaremos con todo cuidado, la evolución de la situación de riesgo de contagios durante esta fase de la pandemia, y con total responsabilidad definiremos en los próximos días, la transición hacia las reactivación de funciones sin exponer a nadie”.

Cabe recordar que la presidenta del Senado giró instrucciones para que se reforzarán las medidas sanitarias en todos los edificios e instalaciones de este órgano legislativo, con el objeto de contar con las condiciones sanitarias que reduzcan la posibilidad de contagios de Covid-19 entre las y los senadores, servidores públicos y visitantes del recinto senatorial.