Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Plantea Eduardo Ramírez Aguilar programa de recuperación económica

  • Se analiza la reducción de impuestos, agilidad en la creación de pequeñas y medianas empresas y una ley de seguro de empleo.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas manifestó que analiza plantear, desde el Senado, un programa de recuperación económica, ante la posible crisis que dejaría en nuestro país la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Por lo que serán presentadas una serie de iniciativas que ayudarán a recuperar la economía nacional y local, explicó el legislador chiapaneco.

En este sentido Eduardo Ramírez señaló que analiza la reducción de impuestos, la desburocratización de los trámites para la creación de las pequeñas y medianas empresas, de tal manera que se haga con mayor agilidad y se pueda elevar el consumo.

Ramírez Aguilar dijo que también se estudia, junto con otros legisladores, una ley de seguro de empleo para todos los trabajadores del comercio informal, toda vez que son personas laboralmente vulnerables por la naturaleza de su trabajo.

“Es necesario comenzar a plantearnos escenarios para atender la recuperación económica del país, hacerle frente a la crisis con responsabilidad, técnicas y propuestas viables que no pongan en riesgo la economía nacional”, concluyó el legislador.