Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

No puede haber carpetazo donde no hubo delito, lo que hay son evidencias del montaje mediático del PAN: Salomón Jara

El informe de la Fiscalía General de la República (FGR) descarta contundentemente la hipótesis del espionaje que denunció el PAN en el Senado y ratifica que lo que hubo ahí fue un burdo montaje; si no hay delito que perseguir es hora de seguir adelante, afirmó el senador Salomón Jara Cruz.

Dijo que las y los senadores de Acción Nacional le deben una disculpa al Presidente de la República y al senador Ricardo Monreal, porque los acusaron de orquestar un operativo de espionaje en las instalaciones del Senado de la República, “alevosamente hicieron señalamientos contra dos mexicanos honestos y comprometidos con la democracia sin presentar prueba alguna”, añadió.

El senador oaxaqueño señaló que lanzar la piedra y esconder la mano es una práctica de los conservadores y de su hipocresía, como se observó en días recientes con el gobernador de Jalisco.

“Son una oposición moralmente derrotada y no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía, por eso fabrican escándalos, montan espectáculos, emplean cualquier artimaña para entorpecer la transformación del país y llamar la atención”, externó Jara Cruz.

“De manera contundente le digo al senador Damián Zepeda que no puede haber carpetazo donde no hubo delito”, afirmó.

A la ciudadanía le queda claro, continuó, quiénes están empeñados en volver al pasado de corrupción, transas, amiguismo, raterías y desfalco de los dineros públicos, “nosotros no permitiremos ningún retroceso, ni siquiera para tomar impulso, para concretar la transformación de la vida pública del país”, expuso.

Finalmente, el senador Salomón Jara Cruz apuntó que Morena en el Senado está dipuesto al diálogo y al debate, pero no aceptará chantajes ni presiones de ningún tipo.