Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Convocatoria a foro virtual, viola reglamento del Senado de la República

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

LA CONVOCATORIA AL FORO VIRTUAL: “INICIATIVAS Y PROPUESTAS DE CAMBIO PARA ENRIQUECER EL MARCO JURÍDICO DEL AGUA, EMITIDA POR EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS DEL SENADO, ¿ESTÁ AVALADA POR DICHA COMISIÓN?”.

LA RESPUESTA PUNTUAL ES NO. ¡LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS NO SUSCRIBE NI AVALA DICHA CONVOCATORIA!.

Respondemos así a las organizaciones y personalidades interesadas en el tema que nos han solicitado información al respecto.

La convocatoria aludida la emitió el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos sin acuerdo de la Junta Directiva y menos del Pleno de la Comisión; lo que viola lo establecido en el Art. 129, fracción VII, numeral 1 y el Art. 130 del propio ordenamiento, que no le otorga al presidente para sí tal facultad.

Cabe aclarar que la disposición normativa antes citada, prevé que las convocatorias sean plurales y que la opinión de todos los interesados en atender a las mismas, sea efectivamente escuchada y en caso de que no pueda ser atendida, sus cuestionamientos encuentren una respuesta puntual.

Las Senadoras y los Senadores de morena impulsaremos, en el momento oportuno y con todas las garantías de participación –que la presente emergencia sanitaria hoy restringe- un Parlamento Abierto para analizar las propuestas presentadas de Ley General de Aguas.

 

ATENTAMENTE

SENADORAS Y SENADORES DE MORENA INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS:

Marybel Villegas, Gloria Sánchez, Rubén Rocha, Ovidio Peralta, Juan J. Jiménez, Eva Galaz, Armando Guadiana.

 

SENADORES Y SENADORAS QUE RESPALDAN EL PRESENTE DOCUMENTO:

Daniel Gutiérrez, Rocío Abreu, Cecilia Sánchez, Citlalli Hernández, Ana Rivera, Malú Mícher, Jesusa Rodríguez, Américo Villarreal, Katia Ávila, Martha Guerrero, Margarita Valdez, Bertha Caraveo, María A. Cárdenas, Alejandro Peña, Blanca Piña, Aníbal Ostoa, María M. González.