Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Medidas del Presidente López Obrador y Banxico disminuirán efectos devastadores de la pandemia: Ricardo Monreal

  • Por vez primera, el Gobierno se sacrifica, se aprieta el cinturón y reduce de una austeridad republicana, prácticamente a una pobreza franciscana, asegura.
 

Las medidas anunciadas ayer por el Banco de México y las dadas a conocer hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contribuirán a aminorar las condiciones económicas, inesperadas y devastadoras, que ha generado la pandemia del COVID-19 en nuestro país, afirmó el senador Ricardo Monreal.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena expresó, en un vídeo transmitido en sus redes sociales, que las diez medidas que emprenderá el Banco de México son acertadas porque buscan otorgar liquidez a las instituciones financieras, robustecer su capacidad de préstamo y fortalecer a las PyMES ante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Detalló que se brindará un monto de 750 mil millones de pesos, es decir, el tres por ciento del Producto Interno Bruto, lo cual consideró un gran aliciente para superar esta crisis.

Aseguró que se trató de una decisión dura junto con el decreto que emitió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre medidas económicas al interior del Gobierno. Todos los Poderes debemos hacer lo mismo, hacer lo propio en esta época tan grave de la pandemia, puntualizó.

“Por vez primera, el Gobierno se sacrifica, se aprieta el cinturón y reduce de una austeridad republicana, prácticamente a una pobreza franciscana. Son buenas decisiones”, apuntó.

El legislador aseguró que se aproxima un nuevo orden mundial, por lo que será necesario hacer una revisión profunda de la política fiscal; además de analizar la progresividad fiscal y adquirir mayores compromisos del Gobierno.

Finalmente, Monreal Ávila recordó que de acuerdo con los artículos 24, 26, 28, 74 de la Carta Magna, el único facultado para conducir la política económica y adquirir empréstitos es el Presidente de le República.