Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Denuncia José Narro Céspedes campaña catastrófica contra el IMSS, orquestada por la oposición

  • Reconoce aportación del Instituto que atiende a cerca de 80 millones de mexicanos.
  • Exhibe colusión entre figuras públicas para desinformar y alarmar a la población.

El senador José Narro Cépedes, de Morena, denunció una campaña de desprestigio contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orquestada, desde hace tres semanas, por la oposición política del país, en especial por el PAN, con el objetivo de crear una imagen catastrófica de la institución, al desinformar y alarmar a la población ante la emergencia sanitaria del virus Covid-19.

Indicó que los comentarios realizados por el actor, Eugenio Derbez, quien, confabulado con Faustino Ruvalcaba, medico jubilado desde hace 3 años, respecto a que la clínica No. 20 de Baja California no contaba con equipamiento para proteger a los profesionales de la salud, ni con insumos para dar la atención adecuada a pacientes, buscan desinformar a la ciudadanía.

Mediante sus redes sociales, el legislador de Morena exhibió una foto impresa donde aparece el actor mencionado, en compañía de senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional. “Dime con quien andas y te diré quién eres”, expresó.

En el mismo sentido, denunció que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, difundió información falsa al mencionar que no se estaba llevando a cabo la reparación de ventiladores para atender el Covid- 19.

Aseguró que los equipos están recibiendo el mantenimiento correspondiente en el Instituto Tecnológico de Morelia.

Respecto al médico que laboraba en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila, mismo que falleció por el virus, aclaró que éste se contagió fuera de las instalaciones médicas de la institución y no al revés, como difundieron medios de comunicación y redes sociales electrónicas.

El senador Narro señaló que hoy el IMSS es un órgano de salud fuerte, gracias al trabajo conjunto de titular del Ejecutivo Federal y a su actual director, Zoé Robledo, además del esfuerzo de las y los trabajadores mexicanos, quienes se han abonado a “levantarlo”.

Reiteró que es uno de los órganos de salud más importantes en México y de América Latina, por lo que es necesario mantenerlo a la vanguardia.

“Es incorrecto demeritar a una institución que nos ha costado a muchos mexicanos construir. Hoy hacemos un amplio reconocimiento a sus médicos, a las enfermeras, a su director y su equipo directivo, que han colocado a la vanguardia sus servicios para atender la salud de los mexicanos”.

Explicó que el Instituto atiende a cerca de 80 millones de mexicanos, a través del régimen ordinario, y cuenta con mil 800 Unidades Médicas, mil 500 Unidades de Medicina Familiar, 250 Hospitales Generales Regionales, 25 Centros Nacionales de Alta Especialidad, lo que la convierte en la institución más importante de México y América Latina.

Al día, detalló, brinda 500 mil consultas, 55 mil de urgencias médicas, tres mil 800 intervenciones quirúrgicas y realiza 800 mil análisis clínicos. 

Además de que implementa brigadas médicas en las comunidades rurales más vulnerables del país, concluyó.