Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Estrategia económica para apoyar a las PYMES, solicita al Presidente Andrés López Obrador el senador Armando Guadiana

Con el fin de a atenuar los estragos económicos derivados de la contingencia del COVID-19, que afecta al país, el senador Armando Guadiana Tijerina, presidente de la comisión de Energía del Senado de la República, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución en el que solicita al Presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia económica para ayudar a las PYMES.

En el documento que se entregó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el legislador coahuilense solicitó se haga un respetuoso exhorto a las Secretarias de Hacienda y Crédito Público y de Economía, a trabajar en un plan económico de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a través de un fondo de Nafinsa- Bancometx, por un monto mínimo de 100 mil millones de pesos.

Detalló que dicho proyecto económico puede llevarse a cabo a través de la banca comercial, y crear un plan fiscal para definir el pago de impuestos por 120 días en los anticipos del impuesto sobre la renta. Así como la posibilidad de buscar un diferimiento en el pago de impuestos mensuales de 120 días, a fin de atenuar los estragos económicos derivados de la pandemia del Coronavirus.

En el punto de acuerdo, el Presidente de la Comisión de Energía puntualizó que la pandemia a nivel mundial del virus SARS-CoV-2 está afectando los mercados globales como nunca antes se había visto toda vez, que ataca directamente a tres sectores fundamentales: económico, productivo primario y la distorsión de las bolsas de valores.

A través de un mensaje, el senador Armando Guadiana, reconoció el trabajo y la estrategia que el Ejecutivo Federal está llevando a cabo frente a la crisis sanitaria, al igual que los trabajos a través de los programas sociales para los que menos tienen.

“yo quiero felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador que me honra con su amistad al igual que yo, a los amigos hay que apoyarles en las buenas en las malas y ayudarles en las buenas y en las malas, y el presidente cuenta con un aliado para ayudarle desde el Poder Legislativo en los proyectos que ayuden y mejoren a la ciudadanía mexicana”.