Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Por la emergencia, es tiempo de la ciencia y no de la política: Ricardo Monreal Ávila

  • No a la confrontación, si a la fraternidad, exige el coordinador de los senadores de Morena.
  • Sostiene diálogo permanente con los y las líderes de las fracciones. 

La mayoría de los grupos parlamentarios en el Senado acordaron, ante la emergencia sanitaria, dejar de lado el protagonismo “porque es tiempo de la ciencia y no de la política”, declaró Ricardo Monreal. 

“La situación del país es muy grave. Tienen que darse cuenta los políticos que es hora de la ciencia, y aceptar las condiciones que de ahí provengan sin condición”, afirmó el senador. 

Derivado de conversaciones con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, informó que cinco de los ocho partidos, le solicitaron que en este momento se de preferencia a las recomendaciones, no politizar, no confrontar. 

Así mismo, Monreal Ávila expresó que el diálogo, la prevención y unidad son indispensables para evitar la muerte y la desolación y afrontar los desafíos económicos por la crisis sanitaria. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el diálogo con los líderes de las fracciones parlamentarias es permanente ante la situación de emergencia que padece nuestro país.

Además, expuso que “reconocemos en la prevención la vía para evitar la muerte y la desolación” que vive el mundo entero. 

Monreal Avila precisó la importancia de mantener la unidad para afrontar los desafíos económicos. “No a la confrontación, sí a la fraternidad”, indicó.