Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Cecilia Sánchez anuncia proyectos para el sur-sureste de la mano de “Fortalezcamos el cambio”

  • La senadora por Campeche señaló que su propósito es mejorar la calidad de vida de las comunidades del sur-sureste a través de la prestación de servicios básicos y cursos impartidos, inicialmente, en Yucatán, Campeche y Oaxaca

En conferencia de prensa, la senadora Cecilia Sánchez García, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un programa de trabajo para el sur-sureste del país. Señaló que en esta región hay comunidades que fueron olvidadas por los gobiernos anteriores, por lo que promoverá la implementación de diversos proyectos de bienestar social que contribuirán al rescate del sureste de México, tal y como lo ha priorizado el presidente de la República.

A la voz de “Primero el sur-sureste”, Sánchez García indicó que por medio de la asociación “Fortalezcamos el cambio” se impartirán talleres y cursos de capacitación para que los beneficiarios cuenten con herramientas que les permitan mejorar sus ingresos y elevar su calidad de vida. Apuntó que, inicialmente, estos proyectos se llevarán a cabo en Campeche, Yucatán y Oaxaca con miras a ampliar la cobertura a otras entidades, por lo que hizo un llamado a líderes de otros estados para sumarse y trabajar juntos para recuperar la identidad y la dignidad de esta zona del país.

La senadora de Morena invitó a conocer las actividades que la asociación desarrollará en los próximos meses a través de sus redes sociales y subrayó que no se hará uso de recursos públicos, toda vez que la capacitación y los servicios ofertados tienen un costo simbólico que permite financiar el desarrollo y ampliación de sus trabajos.

Al respecto, Tuffy Mafud, presidente de “Fortalezcamos el cambio”, refirió que ya se han realizado exitosamente proyectos de esta naturaleza en Yucatán y Quintana Roo y que, con el apoyo de la senadora Cecilia Sánchez, esperan ampliar su cobertura en otras entidades para brindar más oportunidades a las comunidades marginadas.