Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Buscamos mejorar las condiciones de infraestructura carretera en Baja California Sur: Senador Ricardo Velázquez Meza

  • Al presentar punto de acuerdo para ampliación, señalización y medidas de seguridad en los tramos conocidos localmente como “Cuesta de Ligui” y “La Cuesta del Infierno”, localizados al norte del Estado.

El Senador Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que ha solicitado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo que exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, establezca medidas de seguridad, señalización, ampliación y modernización de la carretera transpeninsular Benito Juárez en la región norte de Baja California Sur.

El Legislador Sudcaliforniano, especificó que en particular se trata de los tramos conocidos localmente como “Cuesta de Ligui” localizado en el trayecto carretero Ciudad Insurgentes-Loreto; también la “Cuesta del Infierno”, localizada en el municipio de Mulegé, tramo Santa Rosalía-Vizcaíno.

En ese sentido, comentó, que por  su situación geográfica Baja California Sur requiere mejorar su infraestructura carretera, por ello es de suma importancia se aprueben estas acciones, que permitirá reducir el índice de accidentes de tránsito en esas zonas, además de mejorar la conectividad y competitividad en el desarrollo económico y la actividad productiva.

“Esta solicitud es básicamente un tercer carril para la Cuesta de Ligui y la Cuesta del Infierno, necesitamos mejorar las condiciones de infraestructura carretera, en todas las cuestas de nuestro país hay dos carriles para el tránsito que sube y otra para el que baja, y eso evitaría un gran número de accidentes y mejoraría por supuesto la circulación, vamos a esperar el resultado del punto de acuerdo, por supuesto, confiamos en que sea favorable”, dijo.

Para finalizar, el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza agregó que según indicadores por el INEGI, en el año 2017 se registraron 3 mil 212 accidentes de tránsito terrestres en  la zona urbana de la entidad, y de los cuales derivaron más de mil personas lesionadas  y 39 perdieron la vida. Hechos que se suscitan con frecuencia en los dos tramos antes mencionados.