Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Atender el llamado de las autoridades, ante heladas y frentes fríos: Eduardo Ramírez Aguilar

  • Es importante tener una cultura de la prevención sobre todo en la población de niños y adultos mayores

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades, ante los pronósticos de heladas y frentes fríos en el territorio nacional.

Como sabemos -dijo- los meses de enero y febrero, son la temporada de estas condiciones climatológicas y además dado a los efectos del cambio climático, las temperaturas se tornan cada vez más extremas, afectando severamente la salud de las personas.

Eduardo Ramírez explicó la importancia de la cultura de la prevención, sobre todo en la población más vulnerable, como son los adultos mayores y los niños.

Ramírez Aguilar, reiteró que debemos ser ciudadanos responsables atendiendo el llamado de las autoridades del ramo, sobre todo cuando existen pronósticos de fenómenos naturales, ya que de esta manera se pueden evitar consecuencias catastróficas.

Finalmente el senador chiapaneco recalcó que nuestra responsabilidad debe ir más a fondo, es decir, crear conciencia y cuidar nuestro medio ambiente, para contribuir a evitar el avance desmedido del cambio climático.