Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Nosotros tampoco callaremos, la lucha de mujeres debe acompañarse: Blanca Piña

  • La senadora por Morena asistió al Cuarto Encuentro de Escritoras en Michoacán

Frente a un contexto social donde permanece la persecución, la opresión patriarcal y la violencia hacia las mujeres, la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño se comprometió a respaldar la lucha de las féminas que se manifiestan en contra de la injusticia, la desigualdad y el abuso hacia este sector de la sociedad.

Al participar en el Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán, la legisladora compartió que las voces de las mujeres que fueron condenadas a la clandestinidad y que sufrieron por siglos la persecución por revelar con escritos la verdad y rechazar el machismo, “hoy nos acompañan alumbrando nuestro camino y nuestras luchas”.

Recordó que a través de la literatura miles de mujeres como Virginia Woolf, Mirta Fernández dos Santos y Violeta Parra han desafiado y cuestionado las normas impuestas por el patriarcado, siendo los versos un medio poderoso de resistencia “para no callar y nosotras tampoco callaremos”.

Durante su intervención, la senadora también reiteró su solidarización con el pueblo de Chile ante la situación política y social que se vive actualmente en ese país de América Latina.

“Desde hace semanas he seguido los acontecimientos de Chile y estoy segura que más temprano que tarde, las políticas económicas neoliberales aplicadas en las últimas décadas en ese país llegarán a su fin”.

Reiteró que como activista cultural entre sus principales compromisos está el de impulsar a las escritoras michoacanas y de otros estados del país para que en lo posible sea reconocidos y respetados sus trabajos en los que se expresa la realidad social de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.