Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Estamos listos para realizar por primera vez en BCS el foro de reforma agraria: Senador Ricardo Velázquez Meza

  • El próximo 18 de octubre en San José del Cabo representantes de la Comisión de Reforma Agraria realizaremos la Sexta Reunión Ordinaria y a la par el VI Foro de Análisis de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria.

“Por primera vez en la historia de nuestro Estado una Comisión del Senado nos visita y sesiona aquí; daremos voz a todos los interesados en los temas agrarios”, indicó el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, al recordar que el próximo viernes 18 de octubre la Comisión de Reforma Agraria sesionará en San José del Cabo.

El Legislador Federal agregó, que a la par se realizará VI Foro de Análisis de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria, donde los interesados podrán manifestar todas sus inquietudes así como diversas problemáticas que se viven en el tema agrario. Los interesados pueden asistir a la Plaza Mijares, frente a Palacio Municipal de San José del Cabo a partir de las 15:30 horas para su registro y dar inicio a las actividades del foro a las 16:00 horas.

Velázquez Meza explicó, que los foros se realizan con la intensión de estar cercanos a los principales interesados del sector agrario; escuchar e intercambiar ideas y opiniones con especialistas, magistrados, sector educativo, organizaciones campesinas y productores, así como comisariados ejidales de Baja California Sur.

“Estamos contentos de concretar que una Comisión del Senado de la República sesione en nuestro Estado, tenemos una responsabilidad y compromiso de encabezar estos dos eventos, que seguro estoy serán de mucho beneficio para el sector agrario”, dijo.

En ese sentido, Velázquez Meza enfatizó la importancia de sesionar no en unas oficinas, sino en aquellos lugares donde ocurren las dudas y los conflictos agrarios, y donde se pueda escuchar la libre opinión de los principales interesados y afectados.

Para finalizar, el Senador por Morena reiteró que es una invitación totalmente abierta a la ciudadanía.