Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Se presentó en el Senado de la República la bailarina Sonia Amelio

En el Senado de la República se presentó este martes Sonia Amelio, “prima ballerina” y mejor crotalista del mundo, quien suma más de 400 reconocimientos y preseas a nivel nacional e internacional.

La bailarina mexicana fue invitada por los senadores Gloria Sánchez Hernández y Félix Salgado Macedonio, del Grupo Parlamentario de Morena, a fin de promover su arte que ha recorrido prácticamente el mundo. 

Fue la primera artista de nuestro país que se presentó en los países de Etiopia, Vietnam y Kenia, “designándola como embajadora artística de México”. Ha tocado como solista de crótalos con orquestas de Rusia, Alemania, Sudáfrica, Cuba, Colombia y Ecuador. 

Desde 1995, Sonia Amelio emprendió una Cruzada Mundial del Arte por la Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego del alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

En el escenario del Auditorio Octavio Paz recordó que su cruzada inició el 20 de abril, cuando se iban a firmar los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. Ese día, continuó, al teatro de los Hermanos Domínguez asistieron integrantes del Ejército, etnias chiapanecas, niños y público en general. “En dos horas nadie se acordó que estaban en guerra”, dijo.