Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Desde la Segob, la gobernabilidad del país está asegurada: Salomón Jara

La gobernabilidad y pacificación del país está garantizada por la secretaria de Gobernación, doctora Olga Sánchez Cordero, pues está demostrado su compromiso con un Estado de Derecho, la justicia y el diálogo, como instrumentos fundamentales del desarrollo armónico que demanda la nación, indicó el senador Salomón Jara Cruz.

Tras la comparecencia de la responsable de la política interior como parte de la glosa del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha quedado claro que la Doctora Sánchez Cordero ha ejercido de manera discreta pero firme y efectiva sus facultades y atribuciones, privilegiando una relación intensa, fructífera y absolutamente respetuosa de la autonomía e independencia con los poderes Legislativo y Judicial.

“Como nunca habíamos observado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha sentado las bases de una nueva forma de hacer política, teniendo siempre como eje el bienestar de las mayorías, una hoja de ruta para la profunda transformación política, económica y social que estamos promoviendo desde la Cuarta Transformación”, añadió el legislador oaxaqueño.

Reiteró el apoyo incondicional de los y las senadoras de Morena para la SEGOB y para el Gobierno de la República en la lucha contra la delincuencia y en los esfuerzos por alcanzar la pacificación del país.

“Nuestra prioridad debe seguir siendo disminuir la desigualdad y atender por la vía del diálogo todos y cada uno de los conflictos sociales”, comentó.

El senador Jara Cruz se comprometió a coadyuvar a la titular de la SEGOB con acciones legislativas que contribuyan al combate a la corrupción y a la impunidad, y al fortalecimiento de la administración y procuración de justicia.

Señaló que en breve se reunirá con la doctora Sánchez Cordero a fin de conocer con detalle las acciones instrumentadas o a realizar en la región del Istmo, para seguir contribuyendo al desarrollo y garantizar la viabilidad de todos los proyectos encabezados por la actual administración.