Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Por primera vez una Comisión del Senado sesionará en Baja California Sur: Ricardo Velázquez Meza

  • Será el próximo 18 de octubre en el municipio de Los Cabos cuando la Comisión de la Reforma Agraria lleve a cabo su sexta reunión de trabajo y a la par se realice el  Foro de Análisis de la Iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario y la Ley Federal Agraria.

  “Por primera vez en la historia legislativa de nuestro Estado se logra  concretar que una Comisión del Senado de la República sesione en la entidad, nos sentimos muy agradecidos y con mucha responsabilidad de encabezar dos eventos importantes, la sexta reunión de la Comisión de la Reforma Agraria y el Foro de Análisis de la Iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario y la Ley Federal Agraria”, dio a conocer el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza.

El Legislador Federal mencionó, que la Comisión acordó que sea el próximo 18 de octubre en el municipio de Los Cabos cuando se realicen las dos actividades, donde el lugar y la hora aún están por definirse.

Al respecto, Velázquez Meza explicó, que los foros se realizan con la intensión de estar cercanos a los principales interesados del sector agrario; escuchar e intercambiar ideas y opiniones con magistrados, especialistas, sector educativo, organizaciones campesinas y productores, así como comisariados ejidales de la región.

Agregó, que la Comisión de la Reforma Agraria trabaja para garantizar una mayor certeza jurídica, por lo que a nivel federal ya fue presentada una iniciativa para incluir en el desarrollo nacional a ejidos y comunidades, buscando fortalecer el campo para hacerlo más productivo.

“Cabe destacar que la Comisión de la Reforma Agraria es una de las comisiones que pueden sesionar fuera del Senado y hoy hemos logrado que se ponga el nombre de Baja California Sur a nivel nacional”, dijo.

Para finalizar, el Senador por Morena reafirmó su compromiso por continuar escuchando a todos los actores del sector agrario tanto en el Senado como en todo México, a fin de construir un instrumento legal que beneficie a todas y todos.

La Comisión de la Reforma Agraria está integrada por los Senadores: Mario Zamora Gastélum, Ovidio Salvador Peralta, Xóchitl Gálvez Ruiz, Julio Menchaca y Alejandra del Carmen León.