Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Senador Ricardo Velázquez Meza solicita se verifiquen las bombas despachadoras de gasolina en Baja California Sur

  • “Aunado a que pagamos la gasolina más cara del país, no podemos permitir que se nos brinde un servicio ineficiente e irregular. Buscamos que se brinde litros completos”.

“Ante los constantes reclamos y quejas que nos hacen llegar la ciudadanía sobre la distribución de gasolina en nuestro Estado; exhortamos al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que en el ámbito de sus atribuciones correspondientes se realicen las verificaciones de ley a las bombas despachadoras de gasolina y diésel en Baja California Sur a efecto de dar cumplimiento a las leyes aplicables y en caso de proceder, se aplique las sanciones correspondientes”, mencionó el Senador Ricardo Velázquez Meza al presentar un punto de acuerdo ante el Pleno.

El Legislador Federal abundó, que en Baja California Sur se cuentan con 506 estaciones de servicio de gasolina y diésel: La Paz con 241, Los Cabos 154, Comondú 61, Mulegé 45 y Loreto con cinco. Donde a la fecha, únicamente se han realizado 93 verificaciones, representando un 18% de establecimientos revisados; de los cuales en cuatro se detectaron irregularidades que derivaron en cinco bombas inmovilizadas.

“Aunado a que pagamos la gasolina más cara del país, no podemos permitir que se nos brinde un servicio ineficiente e irregular. Buscamos el servicio justo con la certeza que se despachen litros completos”, dijo el Senador por Baja California Sur.

Velázquez Meza reiteró, que las verificaciones mencionadas son una muestra de que el esfuerzo por parte de las autoridades correspondientes no llega a ser redituable, en razón de que estas empresas siguen defraudando a los consumidores, ya sea por dar menor cantidad a la solicitada, tener deficiencias en las condiciones de seguridad o alteración en las bombas expendedoras. Por ello, buscamos atender y dar solución a la problemática.

El Senador por Morena agregó, que resulta inconcebible que a pesar de que existen los instrumentos legales para detener y sancionar estos actos se continúe afectando los bolsillos de miles de familias sudcalifornianas.

“En Mulegé tenemos un claro ejemplo, y donde más quejas nos hace llegar la ciudadanía, la estación de servicio ubicada en el kilómetro 130+700 de la carretera transpeninsular Benito Juárez, en el tramo a Loreto, se le surte por litro únicamente 700 mililitros, sufriendo con ello una pérdida de patrimonio por los gastos superiores que tienen que erogar para bastecer combustibles a los vehículos”, finalizó el Senador Ricardo Velázquez Meza.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta