Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador José Narro Céspedes, al término de la reunión de legisladores de Morena con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES: …y planteó los temas pendientes que tenemos en el Senado y en el Congreso General, y planteó el tema del presupuesto.

REPORTERO: ¿Hubo jalón de orejas por esta disputa por la Mesa?

SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES: No señaló el tema. Lo único que dijo es que no había que tener ambiciones mezquinas de poder, que habría que hacer una política de principios y de proyecto, de ideales que era lo más importante.

REPORTERO: Senador, ¿ustedes cómo van a procesar esto de las facultas falsas y de las empresas fantasma?

SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES: Pues entendemos que ya hay un dictamen aprobado en lo general. Inicialmente el planteamiento es una parte de este tema, que se volvió un gran problema nacional el tema de las facturaciones falsas, un gran negocio de la delincuencia organizada donde se involucran o se involucra gente del SAT, del mismo gobierno gente de empresas y gente que operaba estos temas y que, bueno, lo que está planteando es darle un tratamiento severo, fuerte, porque es un problema que hay que parar y hay que detener, es una sangría el país, es un delito grave, es un atraco a la nación.

REPORTERO: ¿Será fácil combatir a estos grupos que pretenden defraudar al fisco con este tipo de conductas?

SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES: No es fácil, pero se puede combatir, como se han combatido otros temas, como el huachicoleo, como toda la corrupción que hay y que había en el Gobierno. Este es uno de los temas que había que enfrentar y que resolver.

REPORTERO: ¿Saldrá el tema en este periodo antes de diciembre?

SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES: Va a salir, va a salir en este periodo.

Yo pienso que en septiembre lo vamos a tener resuelto.

REPORTERO: Gracias, senador.

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta