Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Daremos un fuerte impulso al café de Chiapas: Eduardo Ramírez Aguilar

  • Debemos buscar las maneras para promocionar el consumo del café chiapaneco, de los mejores del mundo, dijo.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que desde el Senado seguirá siendo un fuerte promotor de lo que Chiapas produce, en este caso, dijo que dará un fuerte impulso al café chiapaneco.

Y es que Eduardo Ramírez señaló que el estado que representa, produce uno de los mejores cafés orgánicos, no sólo del país, sino de todo el mundo, el cual es gracias al esfuerzo y dedicación de productores locales de diferentes municipios, que han puesto en alto el nombre de Chiapas.

Ramírez Aguilar dijo que el café chiapaneco es un producto que, debido a su alta calidad, se cotiza a nivel internacional a muy buenos precios, por lo que es de gran relevancia seguir impulsado la promoción para su consumo, “pues así fortalecemos la cadena productiva del café, de la que dependen miles de familias chiapanecas”.

Por ello –comentó el senador chiapaneco- debemos buscar las maneras para promocionar el consumo de este producto, sobre otros de diferentes países, pues así abonamos a su expansión a nivel internacional y a la captación de nuevos mercados.

Finalmente, Ramírez Aguilar ratificó que su compromiso es llegar a ser un gestor social para muchos productores dedicados a la cafeticultura, sobre todo de aquellos que se encuentran en los pueblos indígenas de Chiapas.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta