Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

En este gobierno se aplicará la ley, sin excepción: Ricardo Monreal

  •  Rechazó cualquier caso de persecución política; no habrá ni perseguidos ni presos políticos, señaló.

Sería lamentable y alarmante que la resolución judicial para otorgar una suspensión provisional ante una posible orden de aprehensión contra Rosario Robles se haya conducido por circunstancias de índole político o de interés particular, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Recordó, en entrevista, que desde septiembre pasado, cuando inició esta Legislatura, el senador  solicitó la comparecencia de Rosario Robles para explicar el supuesto desvío de 708 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, derivado de la investigación llamada “La Estafa Maestra”. 

El legislador también rechazó que las investigaciones contra Emilio Lozoya, Juan Collado y ahora el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, sean una persecución política. En este gobierno no habrá ni perseguidos, ni presos políticos, sino la aplicación de la ley, sin excepción, puntualizó.

Monreal Ávila indicó que a todos los que resulten implicados en posibles casos de corrupción se les deben garantizar los principios fundamentales de presunción de inocencia y de debido proceso. 

Asimismo, destacó que en la nueva administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se tiene injerencia sobre la toma de decisiones en la Fiscalía General de la República, ni  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que ambas gozan de autonomía y cuentan con el respaldo de la bancada morenista.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta