Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Crucial, la participación de los jóvenes para restaurar la vida pública del país: Ricardo Monreal

  • Recibió Ricardo Monreal la Memoria Parlamentaria Juvenil 2019.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, recibió la Memoria del Parlamento Juvenil 2019, con 32 iniciativas legislativas elaboradas por 128 jóvenes, para mejorar las condiciones sociales de este sector de la población y de nuestro país.

Monreal Ávila asentó que la participación juvenil es importante en la vida pública de México, para restaurarla, oxigenarla y generar mejores cuadros, dirigentes y gobernantes en el país. “Ojalá contagien a otros grupos. Los necesitamos”, expresó.

Creo que es un momento clave para ellos. Sobre todo ahora que México vive “etapas inéditas que en el pasado eran imposibles de pensar”, asentó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Dijo que por definición, los jóvenes son inquietos, inconformes, rebeldes y propositivos. En este sentido pidió a los participantes del Parlamente Juvenil: “No dejen de serlo. No dejen de actuar, de exigir y participar”.

En su oportunidad, Cristal Pelayo Rodríguez, directora de Planeación y Organización de Reuniones de Trabajo Legislativo del Senado de la República, agradeció a Ricardo Monreal su apoyo para la realización del “Parlamento Juvenil 2019”. Además, refrendó el compromiso del Senado con el país y con la juventud mexicana.

Informó que como resultado de este ejercicio, fueron presentados 32 dictámenes, plasmados en la Memoria Parlamentaria Juvenil. El objetivo del mismo, agregó, es buscar espacios de apertura política para que los jóvenes incidan en la toma de decisiones sobre las políticas públicas del país.

A su vez, Pedro Armendáriz Valenzuela, representante de la Comisión Redactora del Parlamento Juvenil, señaló que la Memoria Parlamentaria es el fruto de la mente y el corazón de 128 talentosos jóvenes de distinta formación y modo de pensar, pero con el mismo amor y compromiso por México.

Agregó que a través de este documento, los jóvenes no sólo entregaron la representación de sus sueños y anhelos. También sus más grandes preocupaciones e incertidumbres, esperando que se materialicen como instrumentos transformadores de nuestro país.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta