Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Analizarán propuesta sobre condonación de impuestos a grandes empresas

  • Ricardo Monreal  y 16 senadores, en el Primer Informe de Daniel Gutiérrez Castorena. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal anunció que senadoras y senadores esperan una iniciativa de Reforma Constitucional que enviará el Jefe del Ejecutivo para prohibir la condonación de impuestos a grandes empresas, la cual, calificó, como muy acertada. 

Dicha propuesta será dictaminada a la brevedad con el apoyo de los Grupos Parlamentarios, toda vez que al ser constitucional, necesita mayoría calificada, enfatizó. 

Al asistir a esta ciudad al Primer Informe del senador Daniel Gutiérrez Castorena, Monreal Ávila destacó la labor de su compañero de bancada en la aprobación de las reformas Laboral y Educativa y del acuerdo comercial T-MEC.

Afirmó que “Daniel”, con su trabajo y entrega, se ha ganado el cariño y respeto de senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo), reiteró que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una muestra de la diferencia entre alternancia y transición. 

La alternancia, puntualizó, es gobernar igual, con lo mismo y para lo mismo, no cambia nada. La transición es un cambio de régimen. Cambio de modelo económico, del quehacer público, del comportamiento político y transformación profunda Es lo que está haciendo el mandatario, detalló. 

Previo al Informe, -en entrevista con los medios locales-, el senador zacatecano expuso que hay diversos temas legislativos pendientes como la revocación de mandato; consulta popular; elevar a delito de delincuencia organizada la actividad de las empresas fantasmas y la expedición de facturas apócrifas.

Manifestó que aún sin consenso, el tema de la revocación de mandato se pondrá a consideración del Pleno. Los partidos, agregó,  serán los que decidan, sin embargo, nosotros votaremos en pro de esta figura. 

El legislador morenista afirmó que el Presidente no está solo, ya que lo acompañan los 59 senadores de Morena, cinco del Partido Encuentro Social (PES) y las y los compañeros del Partido del Trabajo (PT). 

Sabemos, agregó, que aún no se ha desterrado la corrupción, la impunidad y la deshonestidad. Hay quienes se resisten al cambio, pero en este camino estamos a su lado, resaltó. 

En el informe también estuvieron presentes las y los senadores: Alejandro Armenta Mier, Lilia Margarita Valdez Martínez; Guadalupe Covarrubias Cervantes; Eunice Renata Romo; Elvia Marcela Mora; Marybel Villegas Canché; Martha Lucía Micher Camarena; Martha Guerrero Sánchez; Juan José Jiménez Yáñez; José Eduardo Ramírez Aguilar; Américo Villarreal Anaya; Ernesto Pérez Astorga; Aníbal Ostoa Ortega; Armando Guadiana Tijerina; Rocío Abreu Artiñano, y Primo Dothé Mata.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta