Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

“No vamos por una despensa, vamos por la transformación de Zitácuaro”: Blanca Piña

  •  Inauguran Casa de Enlace Regional de la senadora de la República
  • La ciudadanía debe participar en la buena política, es su derecho y deber
  • Se acabaron los tiempos de los políticos gestores sólo por ganancias personales

Se acabó el tiempo de los políticos gestores que resolvían por conveniencia e intereses particulares y no por el bienestar social, aseguró tajante la senadora de la República Blanca Piña, durante el acto de inauguración de la Casa de Enlace de su oficina con el distrito de Zitácuaro, Michoacán.

Con la presencia de más de 300 personas, así como 60 activistas y líderes sociales, la senadora Blanca Piña recordó que sólo con la participación ciudadana se podrán abrir las puertas para proyectos sociales que generen bienestar colectivo, hasta ser verdaderamente escuchados, ante los actos de injusticia por otros ciudadanos y abusos de autoridad.

“La Casa de Enlace será un espacio ciudadano, pero debemos trabajar, ya que se acabaron los tiempos en que los políticos y funcionarios eran intermediarios con ganancia personales, hoy debemos participar y construir desde abajo hacia arriba, lo que realmente se requiere en cada tenencia, comunidad, ejido y ciudad”, expresó.

Blanca Piña hizo un llamado para que todos participen en política, y lamentó que las malas conductas del pasado generaran mala imagen a esta actividad, sin embargo, destacó: “No tengamos miedo de participar en política, es nuestro derecho y deber; hoy estamos en una etapa diferente en la que el pueblo tiene el poder y decisión de decir quién se queda y quién se va, en congruencia con sus actos y trabajo”.

Acompañada de la legisladora federal Mary Carmen Bernal, así como de la Regidora municipal Nelly Bernal Martínez, entre otras personalidades de la iniciativa privada de la región, sostuvo que ser activista social, significa luchar todos los días en favor de nuestras comunidades, por eso la importancia de la capacitación y preparación no sólo en materia política, sino en cultura general, bellas artes y economía social, entre muchas otras acciones.

Indicó que la Casa de Enlace será este espacio digno para todos los ciudadanos, sin distingos, ni condicionamientos, como es el trabajo de la Casa de Enlace en Morelia y otras más que están por inaugurarse.

Pidió a representantes en el distrito que estarán al frente de la Casa de Enlace que generen conciencia y confianza entre la población, para realizar una nueva forma de hacer política, dejando atrás el corporativismo electoral e impulsando el desarrollo social y bienestar colectivo.

“Díganle a la gente que hoy no vamos por una despensa vamos por el trabajo, vamos para transformar Zitácuaro, pero con la sociedad unida y organizada en proyectos productivos, que llegarán directamente a los interesados, sin intermediarios. Serán ellos los gestores y quienes se reúnan con las autoridades correspondientes, serán ellos quienes reciban los beneficios, nosotros sólo les abriremos las puertas y los apoyaremos en escucharlos e impulsarlos para que alcancen sus metas”.

Por su parte, Raúl Macotela en representación del grupo de voluntarios que apoyarán en Zitácuaro a la sociedad, a través de la Casa de Enlace aseguró que hay muchos voluntarios con experiencia para apoyar a los pequeños y medianos emprendedores, como lo son los dueños de viveros, comerciantes y hasta ganaderos, por lo que iniciarán mesas de trabajo para diagnosticar lo mejor posible cómo apoyar con la generación de proyectos productivos de economía solidaria para las zonas marginas, pero sobre todo, que ellos sean los auténticos beneficiados y no así gestores o intermediarios o acaparadores que se llevan toda la ganancia.

Asimismo, el licenciado Luis Castro, coordinador general de la sede central de la Casa de Enlace en el estado, recordó que si hay una característica de la senadora Blanca Piña es la de devolverle el poder al pueblo y esa misma lucha la llevó hasta su actividad legislativa, por eso la Casa de Enlace Zitácuaro promoverá una sociedad organizada responsable y capacitada.

Por último, recordó que la senadora Blanca Piña tiene más de 30 años de activista y luchadora social, sin abusar o vivir de cargos públicos es, subrayó, una activista congruente que con o sin Senado sigue trabajando junto a la población.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta