Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Respaldamos postura del gobierno mexicano ante medidas coercitivas de EUA; voluntad política y trabajo conjunto para resolver problemáticas: Salomón Jara

  •  Señaló que México practica una política exterior pacífica y respetuosa de los asuntos internos de cada nación 

Frente al anuncio del presidente Trump sobre el incremento de aranceles a nuestro país, en el Senado de la República respaldamos la postura del titular del Poder Ejecutivo: los problemas sociales y los retos estructurales que enfrentan nuestros países no se resolverán con aranceles o medidas coercitivas. Solo la voluntad política y el trabajo conjunto permitirán a nuestros países hacer frente a las problemáticas comunes, afirmó el senador Salomón Jara Cruz. 

“Las y los senadores de Morena suscribimos totalmente el mensaje que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en respuesta a la imposición de aranceles a los productos mexicanos”, afirmó. 

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores manifestó que la postura asumida por el gobierno federal, “es firme y debe convocarnos a todas y todos los mexicanos a la unidad y a confiar plenamente en las decisiones que ha tomado el presidente López Obrador con miras a resolver los diferendos a través de los canales diplomáticos”. 

El legislador por Oaxaca dijo que el gobierno mexicano ha demostrado reiteradamente que su política exterior con el mundo es pacífica, respetuosa de los asuntos internos de cada nación y de privilegio al diálogo como medio único para resolución de los conflictos. 

Finalmente, Salomón Jara Cruz señaló que los senadores estarán atentos a los resultados del diálogo y la negociación que habrá de entablar la delegación mexicana “que ya se encuentra rumbo a Washington por instrucciones del presidente”.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta