Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Cruz Pérez Cuellar condena los hechos de brutalidad policiaca ocurridos contra habitantes del Ejido Nuevo Sacramento

  •  Resaltó su interés por garantizar a los habitantes de Chihuahua el derecho al libre tránsito 

El senador Cruz Pérez Cuellar presentó una proposición con punto de acuerdo que busca condenar la brutalidad policiaca y la represión en contra de ejidatarios y habitantes del Ejido Nuevo Sacramento, en el Municipio de Chihuahua, por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El también presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos dijo que los habitantes del Ejido Nuevo Sacramento han sido objeto de la brutalidad y represión por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes bloquearon el pasado 25 de mayo, a través del uso de la violencia, el paso y circulación libre a los habitantes, solicitando cuota e impidiendo que realizaran sus actividades.

Por su parte, los habitantes intentaron rescatar la ruta, lo cual no fue posible, pues a pesar del apoyo del diputado local por Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez y, la ex funcionaria del Congreso del Estado y de Morena, Karen Mora, fueron arrestados.

Cabe destacar que, de acuerdo con medios de comunicación que arribaron al lugar de los hechos, había más de 60 unidades de la policía estatal en el lugar, más de 100 elementos y escasas 50 personas, reporteros y activistas que captaban y transmitían los hechos en redes sociales, por lo que las arbitrariedades y los abusos fueron de conocimiento público desde que sucedieron.

“La represión que viven ejidatarios y habitantes del Ejido Nuevo Sacramento, así como de sus alrededores, muestra de nueva cuenta el verdadero rostro del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien ha actuado bajo la máscara de una doble moral, pues por un lado pide diálogo, y por otro reprime a los ciudadanos cuando exigen sus derechos”, mencionó Pérez Cuellar.

Por ello, el senador Pérez Cuellar exhortó al gobierno de Chihuahua a condenar energéticamente la brutalidad policiaca, la represión y en algunos casos detenciones arbitrarias que sufrieron ejidatarios y habitantes del Ejido Nuevo Sacramento.

El punto de acuerdo fue presentado por la senadora Imelda Castro, a nombre del senador Pérez Cuellar.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta