Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Contenido

Mónica Fernández Balboa, Senadora por el estado de #Tabasco y Vicepresidenta de la Mesa Directiva. Conoce más sobre ella, su trayectoria y lucha constante para seguir contribuyendo a la Cuarta Transformación desde el Senado de la República.

 

La #GuardiaNacional cumplirá con la convencionalidad, estará al servicio de la sociedad y será disciplinada, este es el mensaje de la Senadora Lucía Meza, te invitamos a escucharla.

 

Esta será una #GuardiaNacional cercana a la sociedad. La aprobación fue un hecho histórico y el Senado se compromete a dar buenos resultados. Escucha a la Senadora Margarita Valdez referente al tema.

 

Contaremos con una #GuardiaNacional que pueda cuidarnos a todas las mexicanas y mexicanos, la Senadora Antares Vázquez Alatorre nos platica más sobre el tema.

 

Desde el punto de vista constitucional la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal Preventiva se hizo en un solo cuerpo, que es la #GuardiaNacional, te invitamos a conocer más el tema con el Sen Cristóbal Arias Solís.

 

La estrategia de la #GuardiaNacional busca atender las causas que originan y generan la violencia. Escucha a la Senadora Gloria Sánchez para conocer más el tema.

 

La #GuardiaNacional se mantendrá con un mando civil; es así como se atenderá una de las demandas más urgentes de la sociedad, su seguridad y la de sus bienes. El Senador Juan José Jiménez nos explica más sobre el tema, te invitamos a escucharlo.

 

La Senadora Blanca Piña envía un mensaje a todas aquellas mujeres luchadoras que heredan la defensa de sus derechos. #DíaDeLaMujer.

 

La Senadora Cecilia Sánchez García felicita a todas las mujeres este día, refrendando el respeto hacia todas y destacando el Plan Emergente para cuidar su integridad.

 

El trabajo de cada una de las mujeres las han llevado a que sean libres en diferentes ámbitos sociales, hoy no es una celebración sino un recordatorio para continuar trabajando a favor de la equidad de género, este es el mensaje del Senador Juan José Jiménez Yáñez en el #DíaInternacionalDeLasMujeres.

 

Las mujeres tienen derecho a tener derecho, este día alzan la voz para recordar que se sigue trabajando para tener un gobierno democrático, #Morena está vigilando que se cumpla con ello, este es el mensaje de la Senadora Malú Micher para todas las mujeres del país.

 

En el #DíaDeLaMujer la Senador María Merced González González da un mensaje para ratificar que se sigue trabajando por un país más productivo, más unido y menos violento.

 

En esta lucha histórica de la mujer, la Senadora Sasil de León da un mensaje de los grandes avances que se han obtenido a lo largo de estos años en la equidad de género.

 

La Senadora Margarita Valdez hace un llamado a dignificar la labor de los trabajadores del IMSS, médicos, enfermeras, administradores.

 

Hoy por la tarde se celebró el “Día Internacional del Nowrus” presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, en el que asistieron los senadores Martí BatresDr. PechOvidio Peralta Suárez y Ricardo Ahued Bardahuil.

 

El Senado de la República otorgó el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto 2019” a María Consuelo Mejía Piñeros.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la SenadoraMalú Micher, se congratuló con la entrega de dicho reconocimiento, y señaló que “la autonomía de las mujeres no estará completa hasta que podamos ser dueñas de nuestras decisiones, de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, hasta que podamos vivir libres de violencia, en paz y la inseguridad”.

 

¿Qué pasará con las ternas de la #CRE que nuevamente fueron rechazadas en el Senado?
La Senadora Antares Vázquez Alatorre aclara el tema y, de qué manera se resolverá.

 

La Senadora Margarita Valdez menciona que la aprobación de la #ReformaLaboral es un beneficio histórico que llega a los trabajadores y trabajadoras de México, sobre todo la libertad que se tendrá para decidir.

 

El senador Napoleón Gómez Urrutia expresó que la aprobación de la #ReformaLaboral es un gran logro que va a repercutir en el futuro con mayores beneficios; menciona también que avanzaremos juntos hacia la construcción y reconstrucción del mundo del trabajo.

 

El senador Pedro Haces se refirió a la #ReformaLaboral como una de las más importantes del siglo, por lo trascendental que es.

 

La senadora Imelda Castro Castro menciona que la aprobación de la #ReformaLaboral es muy importante para los trabajadores, pues habrá un nuevo modelo justicia laboral.

 

El senador Ricardo Velazquez menciona que al ser aprobada la #ReformaLaboral se tiene justicia también a la clase campesina.

 

La senadora Martha Guerrero expresó que con la aprobación de la #ReformaLaboral, por primera vez en la historia se responderá a los derechos y necesidades de todos los trabajadores.

 

El senador Eduardo Ramirez Aguilar menciona que con la #ReformaLaboral se va a contribuir al desarrollo económico de las empresas productivas y de los trabajadores con sus derechos garantizados.

 

La senadora Antares Vázquez Alatorre manifestó estar contenta por la aprobación de la #ReformaLaboral, mencionando que se recuperan muchos derechos que por décadas los trabajadores habían carecido.

 

La senadora Lucía Meza expresó que al aprobarse la #ReformaLaboral se está haciendo justicia para todos los trabajadores, siendo esto parte de las luchas que han dado las clases obreras en favor de México.

 

La senadora Gloria Sánchez Hernández expresa que además de las modificaciones que hoy se hicieron en la #ReformaLaboral se tendrá que ir a un Parlamento Abierto para completar este concepto de manera integral.

 

El senador Joel Molina menciona que con la #ReformaLaboral se logra la justicia laboral, la libertad sindical y la asociación plural de los trabajadores.

 

El senador Daniel Gutiérrez Castorena expresa que la democracia sindical se instaura con esta #ReformaLaboral que se aprobó.

 

El senador Cristóbal Arias Solís. menciona que con la #ReformaLaboral se garantiza a los trabajadores de México sus derechos.

 

Para lograr un cambio profundo, las Senadoras y los Senadores de Morena, hemos llegado a un consenso para atender distintas problemáticas. Te invitamos a conocer nuestra agenda legislativa y compartirla en tus redes sociales.

 

La #CuartaTransformación necesita del compromiso de todas y todos. En el Senado acompañamos las iniciativas que aseguren un cambio profundo para #México.

 

En el ejercicio de Parlamento Abierto se realizarán audiencias públicas en materia de la #GuardiaNacional, en el cual se analizará y debatirá para llegar a un buen acuerdo.

 

La #GuardiaNacional se trata de aprovechar el conocimiento, la disciplina y sus recursos materiales para garantizar la seguridad de las mexicanas y mexicanos, este es el mensaje de la Senadora Gloria Sánchez Hernández.

 

Las fuerzas armadas cuentan con la aceptación de la ciudadanía, su adiestramiento servirá para formar y capacitar a una #GuardiaNacionalcercana a la gente; este es el mensaje del Senador Dr. Pech sobre el tema.

 

Con la #GuardiaNacional se puede aprovechar la experiencia del Ejercito, La Marina y la Policía Federal, la Senadora Sasil de León nos platica más del tema, te invitamos a escucharla.

 

La #GuardiaNacional tendrá un entrenamiento, todo ello para investigar y prevenir la delincuencia, escucha el mensaje del Senador Félix Salgado Macedonio y entérate más sobre el tema.

 

Muchos ciudadanos han apoyado la presencia de los cuerpos militares para la defensa de sus comunidades. Por ello hasta que se consolide la estructura de la #GuardiaNacional se requiere de su presencia temporal, este es el mensaje del Senador Primo Dothé sobre el tema.

 

El empleo de las fuerzas militares es temporal, no hay que confundir. Lograr la paz en el país es permanente, la Senadora María Merced González González nos platica un poco más sobre la #GuardiaNacional.

 

La #GuardiaNacional se desarrollará a través de un régimen que no permita la discrecionalidad en las fuerzas policiales para prevenir un incorrecto uso de ellas, la Senadora Claudia Balderas nos explica más sobre el tema, te invitamos a escucharla.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta