Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Comisión de Hacienda y Crédito Público aprueba por unanimidad dictamen del Senador Ricardo Velázquez para que BCS sea parte integral de la región fronteriza del país

  • El siguiente paso es que sea votado en el Pleno del Senado y turnado al Ejecutivo Federal, seguimos con el compromiso de cumplirle a las y los sudcalifornianos.

 “Mi compromiso con los ciudadanos de Baja California Sur es firme, no quitaremos el dedo del renglón para cumplir con la demanda que por años hemos hecho, ser incluidos dentro del Programa Especial de Beneficios Fiscales”, mencionó, el Senador Ricardo Velázquez Meza, luego de dar a conocer que la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó por unanimidad el dictamen, mismo, que fue presentando semanas atrás ante el Pleno del Senado.

Velázquez Meza recordó, que su propuesta busca hacer un respetuoso exhorto al Secretario de Hacienda y Crédito Público para que en Baja California Sur se homologuen los precios de la gasolina a los estados fronterizos del país,  reducción del impuesto al valor agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta (ISR); así como el aumento del salario minino a 176.72 pesos.

“No podemos ser omisos a las peticiones y sentir de los ciudadanos, ni ignorar la posibilidad que Baja California Sur crezca económicamente a la par de los estados fronterizos del norte. Todo lleva un proceso legislativo y esta aprobación de la Comisión es un avance, el siguiente paso es que sea votado en el Pleno del Senado y turnado al Ejecutivo Federal”, explicó.

Para finalizar, el Senador por Morena resaltó, que el tema es un reclamo generalizado del sector empresarial y los ciudadanos, por lo que urge se beneficie al Estado. Así mismo, destacó y agradeció, el puntual seguimiento que le ha dado la Comisión De Hacienda y Crédito Público para lograrlo.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta