Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Capacitación política, prioridad para servir a México: Senadora Blanca Piña

Morelia, Michoacán., 14 de abril de 2019

 

  • No basta con tener buenos deseos para hacer lo correcto por los mexicanos, es indispensable prepararse, sobre todo las nuevas generaciones, para entender y participar en la Cuarta Transformación de México, subrayó.

La Senadora de la República Blanca Piña Gudiño aseguró que el error de los políticos del pasado fue llegar al poder sin convicciones o ideologías reales en favor de los mexicanos.

Es por ello que la formación política es prioridad, para que los ciudadanos acompañen la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde una perspectiva de análisis y participación ciudadana responsable.

La senadora por el estado de Michoacán agradeció a los líderes sociales y jóvenes michoacanos, el interés por participar en el “Taller de Formación Política”, ya que representa un verdadero interés por preparase e involucrarse en los cambios que México necesita.

Durante un breve mensaje, la legisladora federal dijo a los presentes que para su equipo de trabajo, es importante que el pueblo conozca y se involucre en el proyecto de la Cuarta Transformación.

La formación política, subrayó, es parte del proyecto federal y, por ende, necesaria no solo para quienes buscan un puesto de representación popular o aspiran a trabajar en la administración pública, en cualquiera de los tres poderes, es importante que el ciudadano se capacite y prepare en esta materia, para conocer de fondo y participar en las decisiones de gobierno.

La legisladora hizo un breve análisis del porqué fracasaron los gobiernos anteriores, ya que en México los militantes de los partidos políticos llegaban al poder sin ideologías claras o sin una ideología real, más allá de un gastado discurso político, “eran palabras sin acciones y sus actos iban en contra de la gente y los más necesitados”, aseveró.

Por último, dijo que Morena es un partido de izquierda, real y sus militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, deben defender los principios y valores que rigen al mismo.

“Queremos darle a la práctica de la política en México un enfoque diferente, un enfoque democrático, de valores, para que se recupere la ética y la moral en el quehacer diario de los políticos y del ciudadano en general”, refirió la legisladora en la Cámara Alta.

Por su parte el Mtro. Roberto Gómez Ayala, responsable de la capacitación en el equipo de la senadora Blanca Piña, destacó que el taller consta de cuatro módulos a impartirse durante tres meses.

El taller que fue concebido por la maestra Blanca Piña, tiene el objetivo de formar ciudadanos en materia de análisis y academia política, al fin de llevar a la gente a la práctica política.

El taller se compone de cuatro módulos secuenciales: Economía política; Historia de México; Análisis filosófico de la política; y, Categorías Políticas, como utopía democracia y pluriculturalismo, entre otras.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta