Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

CONDENA CRUZ PÉREZ CUÉLLAR ASESINATO DEL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CUAUHTÉMOC Y UNO DE SUS ESCOLTAS

  • Lamentable la inseguridad que se vive en Chihuahua y la simulación de la autoridad estatal ante la violencia: CPC

Ciudad de México.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, condenó el asesinato del director de la policía municipal de ciudad Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez, y su escolta Leobardo López Rivera.

El atentado en contra de los agentes policíacos, se registró en el cruce de la avenida Silvestre Terrazas y calle 120 de la ciudad de Chihuahua, en donde los agentes fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Ante este asesinato, el senador morenista, lamentó el ambiente de inseguridad que se vive en Chihuahua, en donde el gobernador Javier Corral Jurado, esta más preocupado por criticar y hacer contrapeso al gobierno federal, que por lo que sucede en la entidad, principalmente en el tema de seguridad.

Cruz Pérez Cuéllar, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que este lamentable crimen sea esclarecido a la menor brevedad posible y se castigue a los presuntos responsables.

Explicó que desde el Senado de República, pugnará para que la Fiscalía General de la República, encabece las indagatorias, a fin de que se de certeza a las investigaciones, teniendo en cuenta los constantes roces que se han registrado entre la autoridad estatal y este municipio, e incluso recordó que el director de la policía Efrén Peñaflores Rodríguez, ya había interpuesto una demanda en contra del estado por abuso de autoridad cuando fue detenido de manera arbitraria.

El senador chihuahuense, ofreció todo el apoyo al alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevarez, quien constantemente ha tenido confrontaciones con la autoridad estatal, precisamente por el tema de la seguridad y los abusos de la Comisión Estatal de Seguridad y el Mando Único.

Comentó que en la medida en que las autoridades estatales asuman sus responsabilidades como garantes de la seguridad y dejen de simular estrategias endebles, habrá más certidumbre para los chihuahuenses.

Reiteró que estos lamentables hechos dan muestra de la inseguridad que se vive en el estado, y que es urgente la puesta en marcha de la Guardia Nacional y una estrategia que de confianza a los mexicanos.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta