Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Estados deben asegurar gestión responsable de recursos

o   Quedó instalada Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció en favor de que los estados ejerzan el gasto etiquetado de forma oportuna, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

 

Así lo señaló, al declarar formalmente instalada la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. Dicha instancia legislativa está conformada por diputados y senadores.

 

El presidente de la comisión, senador Alejandro Armenta Mier, señaló que a través de la supervisión del ejercicio responsable de los recursos se contribuirá a mejorar la calidad y eficiencia del uso de los recursos públicos. Se pretende, dijo, contribuir a generar estabilidad en las fianzas públicas en estados y municipios.

 

Hizo un llamado a conducirse bajo las reglas y criterios que aseguren una gestión responsable y equilibrada de las finanzas públicas, generando condiciones favorables para el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero.

 

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, consideró que hay potencial recaudatorio de impuestos en estados y municipios. A manera de ejemplo aludió al pago predial.

El auditor expresó su apoyo y respaldo a la comisión, a fin de contribuir con ideas, sugerencias y aportaciones para el mejor desempeño de los recursos públicos en las entidades y sus municipios.

Integran la comisión las senadoras Minerva Hernández Ramos, del PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; y los diputados Agustín García Rubio, de Morena; y Fernando Galindo Favela, del PRI.

 

 

     

 

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta