Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Aboga Monreal por conjuntar la agenda legislativa del Senado

  • Incorporaría los puntos de vista de todos los Grupos Parlamentarios.
  • Para Morena, Reforma Educativa es la prioridad, afirma.     

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que intentarán integrar una agenda que conforme el punto de vista de todos los Grupos Parlamentarios, “que sea una opinión plural”, señaló.

En conferencia de prensa, comentó que el próximo miércoles se reunirán y tratarán de conjuntar la agenda legislativa del Senado. Detalló que entre los temas que se podrían incluir están: reforma educativa, eliminación del fuero constitucional, revocación de mandato y consulta popular.

Consideró que hay otros temas que también son pendientes legislativos y podrían añadirse, como la revisión del Sistema Nacional Anticorrupción, reformas a las leyes que regulan el funcionamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera y la despenalización del uso de la marihuana.

Señaló que se tratará de construir un consenso para aprobar dichos temas. “No me voy a mover de esa posibilidad. Es más tardado, más difícil, pero no me moveré de mi convicción de buscar el consenso en todas las leyes”, dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reafirmó que la prioridad legislativa de su bancada será la aprobación de la reforma educativa. También, los temas que enunciará a la Jucopo, entre los que se encuentran: conclusión de las comisiones bancarias, combate al uso de facturas apócrifas, austeridad y reforma legal en materia de delitos considerados graves.

Recordó que el Senado también tiene que concluir el nombramiento y ratificación de embajadores y cónsules, el de un ministro de la SCJN, de integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, del Tribunal Electoral, comisionados del Inai y los del Tribunal Agrario.

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta